Presidencia de Honor

S.E. Juan Sunyé Mendía

Embajador de España en la República de Austria

Juan Sunyé Mendía (61) es Embajador del Reino de España en Viena desde el 10 de agosto de 2017. Madrileño de nacimiento, ingresó en la carrera diplomática en 1986 después de obtener la licenciatura en Derecho y el Diploma de Estudios Europeos en la rama jurídica del Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). 

 

Comenzó como Director-Jefe de la Sección de Asuntos de Gibraltar en la Dirección General de Política Exterior para Europa para cambiar después al Servicio de Protocolo, Cancillería y Órdenes donde ha desempeñado diversos cargos. En sus misiones en el exterior ha sido Secretario en la Embajada de España en Bonn (1990), Cónsul de España en Nueva York (1996), Asesor en el Gabinete de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno (2000) así como Segundo Jefe en la Embajada de España en Copenhague (2005). Después ocupó el cargo de Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario en el Ministerio de Asuntos Exteriores (2011).

 

En 2012 el Embajador Sunyé fue nombrado Segundo Introductor de Embajadores y Subdirector General de Viajes  y Visitas Oficiales, Ceremonial y Órdenes. En diciembre 2014 asumió el cargo de Introductor de Embajadores, función que ha desempeñado hasta su nombramiento como Embajador en Viena.

 

Juan Sunyé Mendía habla español, inglés y francés. 

 

Dr. Benita Ferrero Waldner

Ex Ministra Federal de Asuntos Exteriores de Austria

Benita Ferrero Waldner cursó su carrera de Derecho en la Universidad de Salzburgo. Terminados sus estudios, adquirió experiencia profesional en empresas privadas nacionales e internacionales, ejerciendo, entre otras funciones, la de directora de ventas en Nueva York. Desde 1984 trabajó para el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores en las Embajadas austriacas de Madrid, Dakar y París.

 

Asimismo, fue Jefa de Protocolo de las Naciones Unidas en Nueva York y en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Austria.

 

Desde 2010, Benita Ferrero Waldner es miembro del Consejo de Vigilancia de la compañía reaseguradora Münchner Rückversicherungsgesellschaft AG.

 

Durante su carrera profesional ha desempeñado varios cargos políticos, entre ellos el de Comisaria de la Unión Europea, Diputada al Parlamento austriaco por el Partido Popular de Austria (ÖVP) así como Secretaria de Estado y Ministra Federal de Asuntos Exteriores.

 

 

Dr. Harald Svoboda

Ex-presidente de la Cámara de Empresarios Hispano-Austriaca

Harald Svoboda, abogado desde 1974 hasta diciembre de 2010; actualmente es colaborador de varios despachos legales en Viena. Gracias a su actividad asesora para España y Latinoamérica, ha adquirido profundos conocimientos sobre las relaciones comerciales con estos países. Es profesor honorario de la University of Applied Sciences de Krems,  Delegado General de Society of Lloyd´s en Austria y socio de AVICON Aviation Consulting GmbH.

 

Además, es  Cónsul Honorario de la República de Guatemala. En el año 2015 el Rey de España Felipe VI le otorgó la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.