Presidencia de Honor

Cristina Fraile

EmbajadorA de España en la República de Austria

 

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en la University of Kent de Canterbury (Reino Unido). Entró en la carrera diplomática en 1990.

 

Ha estado destinada en las embajadas de España en Dakar (Senegal), Brasilia (Brasil), en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Viena), en las embajadas de España en Nueva Delhi (India), Viena y Washington (Estados Unidos de América). En Dakar, Nueve Delhi, Viena y Washington ocupó el puesto de segunda jefatura. Desde septiembre de 2020 es la embajadora de España en Viena.

 

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España fue jefa adjunta de la Asesoría Jurídica Internacional (1999 a 2003) y subdirectora General de la Oficina de Derechos Humanos (2011 a 2015).

 

Habla alemán, francés, inglés y portugués.

 

Está casada y tiene cuatro hijos.

 

Dr. Benita Ferrero Waldner

Ex Ministra Federal de Asuntos Exteriores de Austria

Benita Ferrero Waldner cursó su carrera de Derecho en la Universidad de Salzburgo. Terminados sus estudios, adquirió experiencia profesional en empresas privadas nacionales e internacionales, ejerciendo, entre otras funciones, la de directora de ventas en Nueva York. Desde 1984 trabajó para el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores en las Embajadas austriacas de Madrid, Dakar y París.

 

Asimismo, fue Jefa de Protocolo de las Naciones Unidas en Nueva York y en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Austria.

 

Desde 2010, Benita Ferrero Waldner es miembro del Consejo de Vigilancia de la compañía reaseguradora Münchner Rückversicherungsgesellschaft AG.

 

Durante su carrera profesional ha desempeñado varios cargos políticos, entre ellos el de Comisaria de la Unión Europea, Diputada al Parlamento austriaco por el Partido Popular de Austria (ÖVP) así como Secretaria de Estado y Ministra Federal de Asuntos Exteriores.