Junta Directiva

Presidente: Konrad Lenneis

Konrad Lenneis es abogado colegiado en Viena desde 2008. Es socio fundador del bufete de abogados económico MAYBACH GÖRG LENNEIS & PARTNER y está especializado en las áreas de derecho civil y mercantil, derecho de la propiedad intelectual y de distribución, derecho de transporte y logística y en contratación pública. 

 

Antes de empezar sus actividades en la abogacía austriaca, Konrad Lenneis realizó, entre otras cosas, una formación de derecho comunitario europeo  „Máster en Comunidades Europeas y Unión Europea“ del Real Instituto de Estudios Europeos en Zaragoza y unas prácticas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante.

 

Konrad Lenneis representa regularmente a empresas e inversores españoles en Austria y dispone de una red de contactos profesionales excelente en España. Además es miembro de la junta directiva de la Asociación Federal Austriaca de Logística (BVL) así como presidente de la Cámara Hispano-Austriaca de Empresarios desde el 31 de mayo de 2015. 

 

Konrad Lenneis

Presidente

k.lenneis@mglp.eu

 

1ra. Vicepresidente: Dra. Alejandra Navarro de Chalupa

La Dra. Navarro cursó sus estudios en Derecho e hizo la carrera como Notaria en Córdoba, Argentina. Le siguieron estudios de Postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares, España. En Austria trabajó en la Sede de Naciones Unidas y cooperó con depachos de abogados de renombre, al mismo tiempo que cursó estudios y ganó experiencia en sectores económicos, del  derecho comercial e internacional.

 

La Dra. Navarro de Chalupa está colegiada como abogada en Argentina y en España como así también en el Colegio de Abogados de Viena, Austria, como abogada comunitaria europea. Es referente de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) para España y América Latina, Asesora Internacional de la Agencia ABA Invest in Austria y de otros organismos de Austria, España y Portugal. Su despacho está especializado en el asesoramiento de empresas en sus actividades comerciales y legales (comercio exterior, establecimiento de empresas, financiación, inversiones, derecho migratorio), contando con cooperaciones en Austria y en otros países de Europa Central , América Latina y Cercano Oriente.

 

Dr. Alejandra Navarro de Chalupa

1° Vicepresidente

info@anc-legal.com

 

 

Miembro de la Junta Directiva: Victoria Arguinchona Campo

Analista de mercado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Viena para Austria, Eslovenia y los Organismos Internacionales. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo del comercio exterior ya que con anterioridad ha ocupado diferentes cargos en dicha oficina y ha trabajado también para la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao y para el consorcio de exportación Fastenex, S.L. (tornillería y piezas mecanizadas).

 

Victoria Arguinchona es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y posee un Máster en Gestión Internacional de la Empresa por la EOI (Madrid).

 

 

Victoria Arguinchona Campo

Miembro de la Junta Directiva

varguinchona@comercio.mineco.es

 

 

Miembro de la Junta Directiva: Dra. Ana de Timoteo Comas

Ana de Timoteo trabaja desde 2002 en el departamento jurídico de Porsche Holding GmbH, con sede en Salzburgo y  parte del grupo Volkswagen.  Representa a la marca SEAT en la Cámara de Empresarios Hispano-Austriaca. Tiene amplia experiencia en temas de derecho mercantil y societario internacional en las empresas filiales del grupo situadas en Europa del Este, China, América del Sur, España y Alemania.

 

Ana de Timoteo es licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares y doctorado en derecho privado comparado por la Facultad de Salzburgo. Ejerce como abogada inscrita en el Colegio de Abogados de Palma de Mallorca y con experiencia en despachos en Mallorca y en Salzburgo, especialmente en derecho mercantil. Además también es miembro de la junta directiva de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas (AHAUJ) .

 

Dra. Ana de Timoteo

Miembro de la Junta Directiva

ana.detimoteo@porsche.co.at

 

Miembro de la Junta Directiva: Gonzalo Moreno-Muñoz

Gonzalo Moreno dirige el departamento de programas para Brasil en Frequentis AG, empresa líder mundial en sistemas de comunicaciones de voz para la gestión del tráfico aéreo con sede en Viena. Con amplia experiencia en el ámbito de la navegación aérea, telecomunicaciones y sistemas de seguridad, ha sido ingeniero jefe de proyectos civiles y militares en España, Italia, México, Argentina, Chile y Brasil. Colabora con regularidad en medios de comunicación, think-tanks y publicaciones internacionales. Actualmente es miembro del Foro Económico de Liderazgo en Austria y del Project Management Institute.

  

Gonzalo Moreno-Muñoz es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena, Máster en Economía de las Telecomunicaciones y tiene estudios en Ciencias Políticas y de la Administración.

 

Gonzalo Moreno-Muñoz

Miembro de la Junta Directiva 

gonzalo.moreno@frequentis.com

 

 

Miembro de la Junta Directiva: Manuel F. Geremías Carnero

Manuel Geremías es director general con más de 20 años de carrera internacional. Tiene una amplia experiencia en gestión de equipos multiculturales orientados a resultados así como en dirección de organizaciones industriales y comerciales. Entre sus especialidades está el marketing estratégico y la reconversión de modelos de negocio. Desde 2014 es Director General para Europa Central de URSA Isolation. Es miembro de varias asociaciones profesionales en el ámbito del Green Building.

  

Manuel Geremías es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en International Business Management y con un posgrado en General Management Program por el Instituto Empresa. 

 

Manuel F. Geremías Carnero

Miembro de la Junta Directiva

manuel.geremias@gmail.com

 

 

Miembro de la Junta Directiva: Alvaro Rein Lorenzale

Alvaro Rein es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y responsable para Centro y Este Europa de la empresa española fabricante de ascensores MACPUARSA (MP Lifts). En 1997 se estableció en Austria creando una de las primeras sociedades austriacas de capital español y expandiéndose desde aquí al resto de países de la zona. En la actualidad MP tiene sociedades en Austria, Polonia, Rumanía, República Checa y oficina en Moscú, con más de 200 empleados y desde las que atienden 20 países del área. Desde el 2010 es miembro del Comité de Dirección de la Empresa matriz MACPUARSA.

 

Fue socio fundador de la CEHAUS y su vicepresidente hasta el 2010. En el 2015 el Rey de España Felipe VI le otorgó la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

 

Alvaro Rein Lorenzale 

Miembro de la Junta Directiva

arl@mplifts.com